Cómo afecta el invierno a nuestro vehículo

Cómo afecta el invierno a nuestro vehiculo

Desde Talleres Segura queremos mostrarte como afecta el invierno a nuestro vehículo. Puesto que, es una de las épocas más frías del año y, por tanto, puede llegar a dañarlo.

Nosotros siempre ofrecemos el mejor servicio mecánico para automóvil, garantizando de que podrás sobrellevar estas bajas temperaturas perfectamente.

Así que, antes de que sea más tarde, no dudes en acudir a nuestro taller para que hagamos una revisión en profundidad y nos adelantemos al mal tiempo.

A continuación, vamos a hablar un poco más en profundidad sobre este tema, el cual estamos seguros de que te va a interesar mucho.

Métodos para prevenir los efectos del invierno

El invierno puede llegar a ser todo un desafío para tu coche, desde el motor hasta los neumáticos se resienten con las bajas temperaturas y tenemos que buscar métodos para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Lo primero de todo, es hacer una revisión del aceite, hacer un cambio nos garantizará que no se enfriará y, por tanto, nuestro motor estará mucho más seguro.

Seguidamente, hacer una revisión de nuestro sistema de arranque. Puesto que las baterías son más débiles conforme más bajas son las temperaturas. Estamos seguros de que habéis vivido ese momento de intentar poner en marcha y tarde unos segundos o incluso minutos.

En esos casos, debemos de hacer una sustitución o revisión de la batería, para que no nos falle cuando más la necesitamos.

Otro de los puntos fundamentales, es que revisemos los neumáticos, ya que son la conexión directa con la carretera y son primordiales para nuestra seguridad.

En estos casos debemos de revisar:

  • Profundidad mínima: Asegúrate de que la profundidad del dibujo sea adecuada para proporcionar tracción en superficies resbaladizas.
  • Presión óptima: Mantén la presión de los neumáticos según las especificaciones del fabricante para un manejo seguro. Puesto que puede haber variaciones ante los bruscos cambios de temperatura.

Con esto, podemos garantizar de que podemos conducir con cierta seguridad, pero es todo un acierto el ir a nuestro taller para que hagamos una revisión en profundidad. Sobre todo, si vamos a emplear el vehículo durante todo el invierno, más vale prevenir.

Revisiones que debemos hacer en invierno

Ahora bien, hemos estado hablando de unas cuantas partes del vehículo, pero no de su totalidad. Ahora sabemos que tenemos que hacer revisión de aceite, de baterías y de los neumáticos. Pero hay otras partes en las que debemos de centrar nuestra atención.

Entre ellas están los frenos, puesto que son nuestra primera línea de defensa en condiciones de conducción difíciles y, por tanto, debemos de asegurarnos su buen estado.

Para ello, recomendamos dos pasos:

  • Goma de freno antihielo: Considera la instalación de goma de freno diseñada para resistir temperaturas extremas.
  • Líquido de frenos: Debemos de revisar los niveles de aceite para que estén en buenas condiciones y así evitar pérdidas.

Sin duda el invierno puede llegar a ser un enemigo si no tenemos cuidado. De la misma manera, no solo tenemos que fijarnos en las partes más mecánicas, la carrocería y la pintura pueden llegar a afectarse.

Así que, si notamos que tenemos algún problema relacionado, no dudéis en acudir a nuestros talleres Segura, puesto que somos expertos en chapa y pintura en Almería. Nos ocuparemos de todo, desde hacer una revisión hasta de reparar cualquier daño que tenga.

Cómo afrontar el invierno con un buen mantenimiento

Aún no han bajado del todo las temperaturas, así que no dudéis en llamarnos para hacer un buen mantenimiento, asegurándonos de que cada parte del vehículo este bien.

No solo revisaremos las partes que hemos nombrado anteriormente, revisaremos el radiador y cualquier pieza que pueda llegar a ser afectado por el frío.

Al margen de esto, recomendamos el llevar kits de emergencia por si pasa algo, un neumático de repuesto y por supuesto el conducir con mucho cuidado, sobre todo por las noches.

Ya que, las heladas pueden llegar a causar accidentes y pueden hacernos perder el control de nuestro vehículo. En la carretera siempre debemos de ir con cuidado, fuera de ella debemos de ir a revisión.

Así que, así es cómo afecta el invierno a nuestro vehículo y también las partes que tenemos que tener más cuidado. Desde Talleres Segura recomendamos pasar por nuestras instalaciones para una revisión en profundidad y garantizar así pasar un buen invierno.

Call Now Button